Como una medida fuera de lugar catalogaron los ediles del Bloque de la Patria del Concejo Municipal de Carrizal a un grupo de prohibiciones establecidas recientemente por la administración de José “Chonchón” Morales en los espacios de la plaza Sucre, en Montañalta.
A pesar que dieron su visto bueno a reglas como la prohibición de dañar las plantas, ingerir licor en el área y arrojar basura indiscriminadamente; consideraron inapropiado el coaccionar el derecho a la libre recreación en la zona.
“Parece un chiste de muy mal gusto que prohíban a nuestros niños el uso de bicicletas y patinetas, así como de pelotas cuando ese es un espacio para el disfrute de los más pequeños de la familia”, expresó el concejal Ricki Cañizales.
Exhortó a quienes hayan elaborado esas normativas a realizar una rectificación, para adecuarlas asertivamente a una plaza que históricamente ha representado un punto de encuentro familiar para compartir con los niños.
“No es posible que, en lugar de crear espacios verdaderamente recreativos se esté limitando el libre uso, como corresponde. Rescatamos las pautas que establecieron en aras de la preservación de la paz y la tranquilidad en esta plaza, pero solicitamos que revisen las demás”, dijo.
Desde el ente legislativo, los ediles se sumaron a este llamado durante el desarrollo de la sesión de cámara celebrada este 27 de noviembre.