Con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el Concejo Municipal de Carrizal realizó una sesión especial este 19 de octubre, con el objetivo de reconocer la lucha de las personas que han vencido a esta enfermedad, así como llamar a la conciencia para la prevención y detección temprana.
En la actividad fueron honradas Marlene Salazar, Ingrith Salas, Yolacsis González, Deivis Escalante de Ruiz, Zoraida Rivero y Ramona Lucena; en reconocimiento por ser inspiración en la lucha firme y constante por la vida y la esperanza.
El concejal Erick González reconoció la fortaleza de las personas que ha padecido de esa enfermedad y además extendió su admiración por la lucha que enfrentan las mujeres como fuente de vida y su papel en la sociedad. “Son tres frentes de batalla que libran cuando son diagnosticadas: la primera es la aceptación y el encuentro con ellas mismas, la segunda es avanzar como pilar de una familia, entre otras responsabilidades en la sociedad y la tercera es la batalla por su salud y los requerimientos médicos”.
Isaura Pérez, legisladora del estado Miranda envió un mensaje de apoyo y solidaridad a las personas con este tipo de padecimiento y destaca la importancia del apoyo psicológico, el afecto, el amor, el cariño y la fraternidad como medio para la superación.
En tal sentido, Alejandro López presidente del Concejo Municipal de Carrizal, resaltó la importancia y el compromiso que desde el ente legislativo y a través de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se siga fomentando y acompañando la lucha contra el cáncer de mama, mediante acciones enfocadas en la prevención, formación y el conocimiento.