El Concejo Municipal de Los Salias aprobó el Acuerdo de Cámara en apoyo y solidaridad con la lucha por las reivindicaciones salariales del gremio docente en todo el país, la propuesta fue realizada por el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, concejal Ángel Román.
En presencia del presidente del Concejo Municipal, Concejal César Felice; la vicepresidenta del ente edilicio, Lucero Vera, y los concejales: Marianela Anzola y Daniel Castro; el concejal Ángel Román explicó que «ya que no se ha obtenido una respuesta por parte del Gobierno Nacional, los maestros y jubilados marcharon en al menos seis estados del país en demanda de mejoras salariales».
Asimismo, Román resumió que «exigimos el debido respeto por parte de las autoridades nacionales a los educadores venezolanos, Los Salias se solidariza con la lucha por sus justas y merecidas reivindicaciones laborales y salariales, de igual manera, que se mantenga la estabilidad laboral de los educadores sin que sea objeto de sanción alguna por ejercer el derecho constitucional a la protesta».
Por su parte, el concejal César Felice, expresó que «el Concejo Municipal le da su apoyo irrestricto a los docentes, jubilados y sector público afectado por los bajos sueldos». Asimismo, además se refirió a que «primero es el interés colectivo por encima de cualquier interés personal y partidista».
En la actualidad el sueldo mínimo de un maestro es de Bs. 196,00 equivalente alrededor de 10 dólares, mientras que el de un profesor universitario esta en Bs. 1.179,00 que equivale a 60 dólares mensuales, solo esto perciben desde el mes de marzo de 2022 cuando se realizó el último aumento de sueldo y dicha cantidad se ha ido devaluando.