Publio Torres Joyafue condenado a 14 años de prisión, tras admitir haber abusado sexualmente de su vecina de 80 años de edad. El hecho se registró el 3 de enero del pasado año, en el municipio Guaicaipuro (Los Teques) del estado Miranda.
Ese día, el hombre de 58 años llegó en estado de ebriedad a casa de la víctima, con quien mantenía una relación de amistad, para conversar. En medio de la charla, el hombre le propuso a la octogenaria mantener relaciones sexuales.
Rápidamente, esta se negó y se dirigió a su cuarto. Sin embargo y pese al rechazo, el hombre ingresó a la habitación, la empujó hacía la cama y le propicio varias mordidas en su cuerpo hasta abusar sexualmente de ella.
Horas más tarde, la mujer se dirigió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de su localidad para denunciar la situación. Seguidamente los efectivos policiales, realizaron la aprehensión de Torres Joya y lo dejaron a la orden del Ministerio Público (MP).
“En la apertura del juicio, las fiscalías 82ª Nacional y 2ª de Miranda imputaron al quincuagenario por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable”, informó el MP.