El Tribunal Primero de Juicio de Los Teques condenó a 17 años de prisión a Augusto José Ortegano Bastidas (22) tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años, durante un hecho que ocurrió el 17 de octubre de 2021, en el sector Colinas del Paso en la capital mirandina.
Una fuente ligada a la averiguación informó a Avance que aquel día la víctima junto a su hermana y el sujeto se encontraban en una reunión en su casa, donde todos ellos consumían bebidas alcohólicas, reportó Diario Avance.
El hombre dió alcohol en exceso a la menor hasta emborracharla, pero al sentirse mareada prefirió irse a una de las habitaciones para acostarse hasta que se le pasara el malestar.
Pasó un rato y el agresor entró al cuarto, entonces empezó a tocarle sus partes íntimas, luego la penetró y en ese momento la jovencita reaccionó y gritó pidiendo auxilio.
Unas de las jovenes al escucharla gritar corrió hasta donde estaba ella y encontró al individuo encima violándola. Lo enfrentó, él huyó. Posteriormente lo denunciaron ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que practicó su detención.
Ministerio Público que ratificó la acusación contra el aberrado por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, tipificado en los numerales 1 y 4 del artículo 44 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. El juzgado ordenó como sitio de reclusión la cárcel de Yare.