Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron sentenciados a 20 años de prisión Ángel Adrián Rodrigo Díaz (19) y Roniher Leandro Collins Pereda (18) tras admitir su responsabilidad en el homicidio de Dinorah Martínez Marín (64).
Tal hecho ocurrió el pasado 18 de marzo dentro de una vivienda ubicada en el sector Camatagua del municipio Guaicaipuro; perteneciente al estado Miranda.
Vale señalar que, por este hecho; también fue condenado a seis años y ocho meses de prisión un adolescente de 17 años de edad por su vinculación con el caso.
De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada de ese día los agresores ingresaron a la residencia de la víctima por un balcón, con la intención de apropiarse de sus pertenencias.
Mientras se desarrollaban el hecho, los hoy condenados sorprendieron a la sexagenaria en la cocina de la casa. Allí la amordazaron, ataron y asfixiaron hasta causarle la muerte.
Seguidamente, encontraron a la hija de la víctima; a quien igualmente ataron de pies y manos; además de dejarla inconsciente cuando reconoció a uno de los victimarios. Antes de huir del lugar, sustrajeron 10 mil dólares estadounidenses y tres teléfonos.
Producto de labores de investigación, los agresores fueron aprehendidos el 20 de marzo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para ser dejados a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía1a de esa jurisdicción imputó a Díaz y Collins Pereda por la comisión de homicidio calificado en la ejecución de un robo en perjuicio de Martínez Marín; homicidio calificado en la ejecución de un robo en grado de frustración en perjuicio de la hija de la occisa; agavillamiento, privación ilegítima de libertad, uso de adolescente para delinquir.
Por su parte, la Fiscalía 15a con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente de esa jurisdicción imputó al joven por los tipos de delitos penales previamente mencionados.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control de Miranda dictó la referida condena contra Rodrigo Díaz y Collins Pereda, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en Guatire.
Igualmente, el Tribunal 1º de Control de Miranda con competencia en la Responsabilidad Penal del Adolescente dictó la condena contra el adolescente; quien se mantendrá en la sede del Servicio de Protección al Niño, Niña y Adolescente de Miranda (Sepinami), ubicado en Los Teques; mientras cumple la mayoría de edad. Posteriormente, será trasladado a otro centro de reclusión.