El concejal del Municipio Los Salias Edgar Laya, calificó como un “error” que debe ser “derogado cuanto antes”, el decreto publicado por el Gobernador de Miranda que regula la compra de comida por terminal de cédula a partir de este miércoles en toda la entidad.
“En Venezuela, no solo en Miranda, los ciudadanos tienen el dinero al día, salen a comprar cuando pueden, cuando reúnen una platica, condenarlos a esperar que le toque por cédula es inhumano”, reseñó el edil, asegurando que la nueva decisión hace patente que “cada día están más desconectados de la realidad de la gente. Otro error a la lista, que pena”.
Laya agregó que ahora el mirandino tendrá que debatirse entre «tengo la plata y no me toca, o me toca pero no tengo la plata”, por lo que consideró que el decreto debe ser derogado cuanto antes.
“Es una aberración implementar esa medida que quizás funciona en países con economías estables, pero en un país como el nuestro donde la gente vive el día a día es imposible que le ordenen que día puede comprar”, reseñó.
Dijo que ante la actual pandemia el Estado no ha dado una respuesta de acompañamiento seria. “Los programas que a medias implementan, como es el caso de los CLAP está plagado de denuncias por irregularidades en su dinámica de entrega, no hay un plan de ayuda directa para los sectores más vulnerables”.
Laya indicó que la situación empeora al sumar al panorama la precaria situación del sistema de salud, el suministro de gasolina racionada e igualmente por número de cedula y la crisis de los servicios básicos, igualmente racionados”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.