Usuarios y conductores que hacen colas en las estaciones de servicio del estado Miranda denunciaron que los encargados de las logística y organización de las colas cobran entre $5 y $10 dólares para colear carros y congestionan las estaciones.
Nicolás Márquez, residente del sector La Macarena, denunció irregularidades en el suministro de combustible en las estaciones de la subregión de Altos Mirandinos. «Los cuerpos de seguridad encargados de mantener orden y control en las estaciones de servicio de los Altos Mirandinos (Guardia Nacional y policías), porque mientras amanecemos haciendo cola para surtir gasolina ellos están haciendo los reales cobrando en dólares«, dijo.
Agregó que esta situación ocurre en estaciones de Los Teques y san Antonio de los Altos; tal es el caso de la Estación de Servicio la Auxiliadora, en la carretera panamericana, donde denunció que «los GN meten los carros, como si nada, en compañía de quienes están cuidando las colas en puntos como centro Comercial Club de Campo y La Casona», detalló.
Además, indicó el conductor que los uniformados trabajan en conjunto con personas civiles que cobran y captan a los conductores en las colas para luego hacerlos pasar a la fila sin pasar largas horas a la espera.
Dayana Marin, denunció a través de un grupo de mensajería instantánea para el reporte vial que a la altura del centro Comercial La Casona los funcionarios de la Guardia Nacional tienen a sus «compañeros» con los que hacen colear a los conductores que pagan sumas en divisas.
PDG