Conductores que esperan surtir combustible en la E /S Auxiliadora pidieron este viernes tanto a la Policía de Carrizal como a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), «poner freno» a los llamados «coyotes» de la cola.
Narran que un grupo de hombres, que se trasladan en motos, se dedican a vender en 10 $ los primeros puestos de la cola cada mañana.
«Cuando uno llega a las 4:00am a la cola, ya los tipos tienen los primeros 10 puestos apartados a la altura del distribuidor La Rosaleda, los cuales venden», denunció la mañana de este viernes uno de los afectados.
Aseguran que el llamado «despeje», que cada tarde aplica la Policía de Carrizal, beneficia a estos «coyotes» al dejar la Panamericana libre para que ellos puedan «apartar» sus puestos.
«Ayer mi sobrino casi se cae a golpe con uno de estos sujetos porque querían que se quitara porque estaba entre los 10 primeros puestos y según ellos ya estaba apartado, es decir, vendido», denunció.
Califican como una «mafia» la situación que se registra en la Panamericana, especialmente en la referida bomba, la más concurrida de todos los Altos Mirandinos.
«Respetuosamente le pedimos a la policía y a la GNB que también despeje la Panamericana de los coyotes, basta de tanto abuso», puntualizó.
Redacción El Tequeño