Los trabajadores esperan con ansias algún anunció relacionado a su salario. El régimen de Maduro, los empresarios y representantes sindicales se han reunido con el apoyo de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) para establecer un nuevo aumento que dependerá en mayor medida de los ingresos del Estado.
Luigi Pisella, presidente de Conindustria, resaltó que las partes han sido responsable sobre esta materia, pues la idea es hacer un incremento que tenga sustento.
«Aquí se está esperando que el Ejecutivo tenga los recursos para dar el aumento. Se estima que en el mes de mayo venga y va a depender del flujo de caja que tenga el Estado», comentó en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio.
Pisella destacó que la empresa privada ha logrado mantener las remuneraciones en dólares con esfuerzo.
«Lo que está planteado no es lo que se debe dar, sino cuánto se puede dar», concluyó.
Crecimiento
El máximo representante de los industriales resaltó el crecimiento en el primer trimestre del año gracias a las ventas de Chevron que han dado estabilidad cambiaria.
“Si bien tuvo una desaceleración el ultimo trimestres logramos terminar 14,8% por encima de 2021. Preveíamos que a finales de marzo iba a culminar la tendencia negativa”
Se espera que para el segundo trimestre se mantenga la tendencia con un crecimiento entre 4 y 5 % para el segundo semestre del año.