El vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Reinaldo Pulido, manifestó que la temporada de Semana Santa fue «mejor para algunos destinos» y hubo un repunte «sin duda alguna».
Comentó que la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, llegó a niveles realmente importantes y sumó que la operación aérea hacia ese destino «creció un 50%, en comparación con la Semana Santa del año pasado».
«Hubo muy buena movilización hacia las costas como La Guaira, Río Chico. Esas zonas estuvieron bastante bien», agregó.
Dijo que el estado Mérida «no logró» las expectativas ni objetivos de Semana Santa, «aunque estaban preparados y celebraron la reapertura al 100% del teleférico».
«No se logró porque la gente sabe que hay un problema de combustible importante y quien viaja por carretera no se va arriesgar», refirió.
Turismo internacional
El gremialista acotó sobre el turismo internacional y la llegada de visitantes procedentes de Trinidad y Tobago al país que todas las islas del Caribe «han tenido algún tipo de intercambio», así como también el turismo de salud.
«La gente venía a Venezuela hacerse su chequeo médico. Esa operación llegó con 110 pasajeros y entiendo que es una operación puntual, pero con miras a retomar la regularidad en ese aspecto», apuntó en Unión Radio.
Con información Banca y Negocios