Tras tres días continuos de fuertes «bajones» eléctricos en la ciudad de Los Teques, Corpoelec continúa trabajando este jueves #26Ene en tratar de estabilizar la red eléctrica de las zonas afectadas.
En la capital mirandina, habitantes de El Rincón, Montes Verdes, Valle Alto, La Estrella, Los Lagos Casco Central, El Trigo, Residencias El Encanto, Tiuna y todas las adyacencias que forman parte del circuito emergente, reportan desde principio de semana constantes flicker -parpadeo o reducción de la luz de manera intermitente- al caer la noche.
Un portavoz de Corpoelec, informó que la agenda de trabajo para solventar la falla fue modificada ayer miércoles #25Ene motivado a un «mantenimiento de emergencia» que se aplicó a la Subestación Carrizal.
Corpoelec Altos Mirandinos detalló que las tareas técnicas efectuadas fueron necesarias para realizar pases de carga entre los circuitos.
«Se hace la aclaratoria que dichas tareas no ocasionaban ninguna ingerencia ni daños (electrodomesticos) en la distribución de la electricidad a los sectores residenciales, industriales y comerciales de dicho municipio», reseña el comunicado.
Se realizó la comprobación de los mismos a través de una interrupción presentada a las 7:20 p.m. para la comprobación y culminación de dichas labores.
Este trabajo estuvo bajo la responsabilidad del equipo técnico de transmisión capital quienes son los especialistas para atender este tipo de maniobras en la red eléctrica.
Agrega que tiene aún pendiente concretar el diagnóstico del circuito del Municipio Guaicaipuro que presenta de «manera imprevista» interrupciones momentánea y que aún no se ha podido concretar el tratamiento oportuno que este amerita.
«Esperemos que si no se presenta ninguna eventualidad de envergadura se pueda dar respuesta en lo inmediato», puntualizó.