Siria acusó este lunes a Israel de matar a dos militares sirios en un nuevo ataque con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Damasco, por el que el aeródromo fue declarado fuera de servicio, informó una fuente militar siria.
El ataque, en el que otros dos militares resultaron heridos, tuvo lugar la pasada madrugada cuando «hacia las 2:00 de la mañana del lunes (…) el enemigo israelí bombardeó con misiles desde la dirección noreste del lago Tiberíades el Aeropuerto Internacional de Damasco y sus alrededores», explicó la fuente, citada por la agencia oficial de noticias siria, SANA.
«La agresión causó la muerte de dos soldados, heridas a otros dos, algunas pérdidas materiales y la salida del servicio del Aeropuerto Internacional de Damasco», añadió.
Se trata del segundo ataque de este tipo contra el aeropuerto de la capital siria desde septiembre pasado, cuando Siria acusó a Israel de matar a cinco soldados en un bombardeo con misiles.
También en septiembre otros dos ataques israelíes causaron daños en la pista de aterrizaje del aeropuerto de la ciudad de Alepo, en el noroeste del país árabe, por lo que las autoridades sirias debieron suspender sus operaciones durante tres días.
Israel lanza regularmente este tipo de acciones contra el país vecino, donde considera una amenaza para su seguridad la presencia de grupos armados proiraníes y libaneses aliados del presidente sirio, Bachar al Asad.