En el marco del dispositivo de seguridad ciudadana, funcionarios del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Carrizal (PoliCarrizal), desde 12 hasta el 19 de febrero, realizaron un total de 253 recorridos policiales de prevención, así como 22 operativos de verificación del cumplimiento del horario de los locales de expendio de licores.
La información fue suministrada por el comisario Nicolás Zapata, director general de Policarrizal, al ofrecer un balance de las actividades realizadas durante la última semana, quien detalló que, los uniformados realizaron la verificación 48 ciudadanos, 45 motos, 18 vehículos, así como el control de 15 hechos irregulares.
De igual manera, especificó que con el objetivo de brindarle mayor seguridad y paz, atendieron 5 casos de desavenencia familiar y uno vecinal, así como un hecho de violencia de género, el cual quedó a la orden de la fiscalía.
Por otra parte, Zapata agregó que, en articulación con las diversas instituciones públicas de la jurisdicción, durante la última semanas las unidades policiales efectuaron un total de 18 recorridos por los planteles educativos y 14 a los centros de salud.
Para finalizar, indicó que, en cumplimiento con las directrices emanadas del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, así como del alcalde José Morales, se mantienen en la calle para atender a la población y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.