Los Nacionales de Washington derrotaron 7-3 a los Dodgers de Los Ángeles y avanzaron a la serie de campeonato de la Liga Nacional contra todos los pronósticos. Todo se decidió en el décimo inning con un grand slam de Howie Kendrick ante Joe Kelly.
Los Dodgers tenían ventaja de tres carreras pero los Nacionales son expertos remontando juegos y anotando carreras en los últimos innings, de hecho, fue el equipo que más carreras anotó después del octavo episodio en toda la MLB.
Tenemos que destacar la gran apertura de Walker Buehler (6.2 IP, 4 H, 1 C, 7 P), que se convirtió en el primer lanzador en ponchar a 7 o más rivales en cada una de sus primeras seis aperturas de postemporada. Sin embargo, lo dicho recientemente no sirvió de nada ya que Clayton Kershaw vino desde el bullpen y permitió “back to back” de Anthony Rendon y Juan Soto para empatar el marcador en la octava entrada.
Por los capitalinos, Stephen Strasburg inició de manera tambaleante pero corrigió y logró completar 6 innings de 3 carreras y 7 ponches. Después Rainey, Corbin, Hudson y Doolittle Se combinaron para lanzar el resto del encuentro permitiendo que solo un hombre llegara a primera base.
Esta es la segunda vez en la historia que Los Nationals avanzan a la serie de campeonato aunque la única vez que lo habían conseguido fue con el nombre de los Expos de Montreal.
El próximo viernes en San Luis, dará inicio otra serie electrizante para decidir el campeón de la Liga Nacional del 2019.
Roberth Pérez| @roberthEperez17