Trabajadores del Hospital Victorino Santaella de Los Teques se sumarán este martes a la jornada de protesta que se realizará 14 estados del país para exigir salarios justos.
Pedro Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, explicó que “mañana 15 de febrero tenemos protesta, estaremos en las puertas de los hospitales, se han sumando 14 estados. El gobierno debe entender que no podemos vivir con un salario de 7 bolívares».
“No entendemos estas políticas porque Maduro viene de los trabajadores. Sabe las vicisitudes que tiene una persona que no tiene salario. El salario fue pulverizado, estamos tan retrasados que estamos peleando para que los salarios nuestros comiencen a recuperarse. En Haití el salario mínimo son 70$,” agregó.
A su consideración, “salarios dignos para los venezolanos tendrían estar entre 500-600$ aproximadamente. Aquí cuando se puede cambiar un billete de 100$, no dura.”
El dirigente sindical aseguró que, “cuando vamos a un centro de salud nos conseguimos una gran reducción de personal, más del 50% de los trabajadores del sector salud se han ido.”
Detalló que, “el 75% de los trabajadores sanitarios son mujeres. Cuando no les das un salario digno para su familia, hijos, estás golpeando a la mujer venezolana. Dicen que hicieron una ley para proteger a la mujer, pero no le das el salario justo.”
“Maduro te lo digo con mucho respeto, tú no eres presidente obrero. Te olvidaste de nosotros, te olvidaste de tu clase, aquí abajo es donde están las grandes necesidades,” dijo Zambrano.
A su juicio el expresidente Hugo Chávez, “tenía política salarial y algunas sociales. Maduro lo pulverizó, lo acabó. Tu ibas al mercado con él Cesta-Ticket y comprabas. En qué cabeza cabe que ahora con 3 bolívares puedes comer.“
“Quieren crean una sensación del que país está mejorando, pero está mejorando sólo para ellos. Quien gana entre 7 y 23 bolívares no tiene contratos colectivos, no tiene jubilaciones dignas, prestaciones sociales,” agregó.