Los padres en Corea del Norte que permiten que sus hijos vean los éxitos de taquilla de Hollywood han sido advertidos de que serán enviados a campos de prisioneros en medio de la represión de los medios occidentales del país, dijeron las autoridades.
Aunque en el pasado, los padres podían salirse con la suya con una seria advertencia si sus hijos eran sorprendidos en posesión de medios del extranjero.
Pyongyang ahora ha intensificado sus esfuerzos para deshacerse de todos los medios extranjeros del país de Asia oriental al decirles a los padres que enfrentarán un castigo severo si se encuentra a sus hijos viendo películas ilícitas del extranjero.
Inminban, las reuniones de vigilancia vecinal, se están organizando para notificar a los padres que no se mostrará tolerancia a quienes permitan que sus hijos estén expuestos a contenido occidental, informó Radio Free Asia (RFA )
El padre de un niño sorprendido viendo películas o programas de televisión extranjeros será enviado a un campo de trabajo durante seis meses, sin embargo, sus hijos tendrán que cumplir cinco años.
The Telegraph informó que aquellos que se encuentran hablando, bailando o cantando ‘como un surcoreano’ también cumplirán seis meses, y sus padres cumplirán un período similar.
Citando fuentes dentro del país, los informes afirman que se está instruyendo a los padres para que eduquen a sus hijos ‘adecuadamente’ en los ideales socialistas del estado.
Los medios extranjeros, en particular todo lo que se considera “occidental”, está estrictamente prohibido en Corea del Norte, que lava el cerebro a su población para apoyar al régimen gobernante.
Se cree que la erradicación de los medios y la cultura popular importados se basó en los temores de que las generaciones más jóvenes de Corea del Norte se vean influenciadas cuando se vean expuestas a fuentes externas.
Kim Jong-un ve a Corea del Sur como un estado títere estadounidense y es sensible a que cualquiera de sus medios cruce la frontera.
La fuente le dijo a la RFA: ‘El anfitrión de la reunión enfatiza la responsabilidad de los padres y dice que la educación de los niños comienza en el hogar.
‘Si los padres no educan a sus hijos en todo momento, bailarán y cantarán sobre el capitalismo y se volverán antisocialistas’.
Se puede esperar una sentencia de muerte para cualquier persona condenada por distribuir videos de contrabando.