«Cómo quieren que nos quedemos en casa si tenemos hambre», se preguntaba visiblemente molesta María Rodríguez, una de las cientos de amas de casa qué, con tapabocas y guantes, defian la cuarentena cada mañana en Los Teques.
Narra que tristemente con el pago de la pensión le alcanzó para comprar un kilo de harina de trigo – 190 mil Bs- y dos cubitos – 25 mil Bs cada uno-. «Estamos desesperados, tenemos hambre y el dinero no alcanza».
Admite que al ver el precio del carton de huevos lloró de desesperación. «Un millón de Bs, esto no se aguanta, nos vamos a morir todos pero de corona hambre», puntualizó.
Los alimentos han subido entre 70% y 80% en todos los rubros, aseguran las amas de casa de la capital mirandina.
Rechanzan las multas y retenciones que están aplicando las autoridades a quienes salen a la calle, «será que no entienden que para comer tenemos que salir a diario a buscar», agregó Antonio Vargas, quien calificó de «show» las medidas.
Pide al gobierno seguir el ejemplo de otros países que, entendiendo la crisis que atraviesa el mundo con la pandemia, están pagando por familia hasta mil dólares – caso los EE UU-.
«Acá no le tenemos miedo al Covid-19, acá le tenemos terror a no tener qué llevar a la mesa cada día, esto es una tragedia sin precedentes», agregó Vargas.
Foto: Raul Romero
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.