Este miércoles, inició la tercera fase del Plan Borrón y Cuenta Nueva en Caracas, Miranda y La Guaira, con el fin de actualizar los datos de los usuarios y obtener la solvencia de pago del servicio eléctrico.
Así lo informó el vicepresidente Sectorial Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, desde el Centro de Servicio de Corpoelec Chacao, en el estado Miranda.
“Estamos activando el Plan Borrón y Cuenta Nueva por 60 días, tiempo en el que los usuarios podrán actualizar sus datos o registrarse para que así se pongan al día con el pago a través de una tarifa única”, explicó Reverol.
Precisó que en esta tercera fase tienen previsto atender a 1 millón 315 mil 254 usuarios residenciales tipo social (T1), general (T2) y alto consumo (T3) de la Gran Caracas, quienes deberán suministrar su correo electrónico y su número de celular, para que una vez cumpla con ese proceso, empiece a recibir por mensajería de texto la facturación mensual del servicio eléctrico.
El también Ministro para la Energía Eléctrica rersaltó que en el caso de los usuarios del sector comercial-industrial continuarán cancelando la carga de consumo general que le corresponda del mes.
Agregó que para el desarrollo de esta tercera fase se pondrá a disposición: 25 Centros Integrales de Atención al Usuario (Ciau) y se distribuirán 30 vehículos, 150 stands, 150 computadoras, 100 laptops y 150 puntos de ventas que permitirán un despliegue radial en Caracas, Miranda y La Guaira.
También podrán realizar dicho registro y cancelación de la tarifa única en la página web https://pagos.corpoelec.com.ve.
“De esta manera seguiremos avanzando en este nuevo sistema de comercialización en pro de optimizar aún más el Servicio Eléctrico Nacional”, enfatizó.
Balance del Borrón y Cuenta Nueva
El Plan Borrón y Cuenta Nueva tuvo una primera fase en el estado Zulia, donde más de 247 mil 190 suscriptores actualizaron sus datos, se registraron y pagaron una tarifa lineal por las deudas del servicio eléctrico.
La segunda fase se lleva a cabo en la actualidad en los estados Lara, Falcón, Táchira, Mérida y Trujillo, en los que 607 mil 726 usuarios actualizaron datos, se registraron y pagaron una tarifa lineal por las deudas del servicio eléctrico.
El objetivo es ir progresivamente desarrollando este Plan en todas las regiones del territorio nacional.