Los residentes de la urbanización OPS en El Picacho, en San Antonio de Los Altos, amenacen por tercer día consecutivo sin servicio de energía eléctrica, mientras Corpoelec asegura que hoy #1Sep podría restablecer el servicio.
En ese sector, las interrupciones del servicio son constantes y desde agosto los vecinos han denunciado las fallas que se agravaron desde el domingo 29 de agosto luego de que cayeran unas lluvias torrenciales.
El martes en la tarde la situación se complicó, luego que cuadrilla de Corpoelec cortaran un árbol y por «error de cálculo» el mismo cayera nuevamente sobre el tendido.
La tarea que ejecutan desde el domingo, se hace difícil por lo escarpado del terreno. Tienen que mover las guayas a través de una montaña y los obreros de Corpoelec no cuentan con el equipo necesario para hacerlo de forma automática.
La urbanización OPS, conjunto residencial de siete edificios y más de 810 familias, solamente un edificio contaban con el servicio de energía eléctrica este miércoles. Todo el sector El Picacho permanece sin luz.
Varios vecinos han perdido la comida que tenían en las neveras y otros han tenido que ir a refrigerar los alimentos en casas de familiares y amigos que residen por la zona.