Dirigente político nacional de Encuentro Ciudadano Yvan Piquel, exigió a la empresa Estatal Corpoelec sincerar la situación del suministro eléctrico en los Altos Mirandinos.
Dijo que en la actualidad es evidente que «estamos viviendo un cronograma eléctrico planificado que alterna distintas zonas de Carrizal y del cual los vecinos no tienen conocimiento».
«En Los últimos 15 días en diversos sectores de Carrizal el suministro eléctrico ha sido muy inestable, hay comunidad que han llegado a pasar hasta seis horas sin luz en dos o tres días a la semana», reseñó.
Piquel agregó que lo mismo ocurre en los municipios vecinos de Los Salias y Guaicaipuro. «En la capital mirandina la situación empeora debido a que la gestión municipal no ha tenido la capacidad de dar repuesta al resto de los servicios públicos que se ven afectados al momento de la falla eléctrica» .
-Un ejemplo es que no manejan un cronograma de asistencia con camiones cisternas que permita mitigar las consecuencias del déficit eléctrico. Situación similar ocurre con el suministro de gas doméstico.
Igualmente recordó que al problema de Corpoelec se le suma el agravamiento del agua potable en los Altos Mirandinos, cuyo servicio se hace ausente en un sin fin de comunidades pero empeora aún más con los repetidos cortes en el servicio eléctrico.
Redacción El Tequeño