Los Astros de Houston se impusieron 8-3 sobre los Yankees de Nueva York para colocarse a sólo un paso de la serie mundial. Carlos Correa y George Springer batearon un cuadrangular de tres carreras cada uno para liderar la ofensiva del equipo vencedor.
El pitcher ganador fue Ryan Pressly mientras que Masahiro Tanaka cargó con la derrota. Por los Yankees, Gary Sánchez la desapareció en las gradas y remolcó un par de carreras y el venezolano Gleyber Torres no pudo conectar hit en cinco turnos y cometió dos errores a la defensiva. El otro criollo, José Altuve, jugó muy buena pelota aunque solo pegó un hit en cinco oportunidades.
Cabe destacar que 3 de las 8 carreras que permitió el pitcheo del Bronx fueron sucias, pues los rayados cometieron cuatro errores en la noche.
Cómo dato importante, Carlos Correa se convirtió en el pelotero con más impulsadas en postemporada (30) antes de cumplir los 26 años de edad, superando a Albert Pujols; de igual manera el puertorriqueño es el más joven de la historia con 10 cuadrangulares en octubre.
Con la serie 3-1, Justin Verlander subirá al montículo para tratar de liquidar a los Yankees mientras que en el otro lado James Paxton hará lo propio buscando encender esa chispa ganadora en Nueva York.
Roberth Pérez| @roberthEperez17