Mediante un video publicado en la plataforma Twitter, la ciudadana Eny Castellanos denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), abscritos a la delegación de tránsito en el estado La Guaira; la extorsionaron solicitándole 500 dólares a cambio de liberar su vehículo siniestrado.
La joven narra a través de un material audiovisual de carácter aficionado, que se encontraba a la espera de un semáforo en la Avenida Soublette del otrora estado Vargas; cuando de pronto en ese interín, una camioneta Ford Bronco le llegó por detrás a toda velocidad y los impactó.
El vehículo de Castellanos estaba ubicado en medio de dos autobuses de pasajeros, y el choque de la camioneta Bronco produjo un efecto dominó. Por lo tanto, su automóvil recibió daños en ambas direcciones; delantera y trasera.
Ante el accidente múltiple, llegaron al lugar los funcionarios policiales de tránsito; quienes removieron el choque y llevaron todos los vehículos inmiscuidos junto a sus propietarios hasta la comandancia.
Una vez en el lugar, Castellanos relata que los efectivos policiales les solicitaron 500 dólares en efectivo a todos; para liberar los carros y no pasarlos hasta la fiscalía.
Los afectados se defendieron en ese momento, indicándoles a las autoridades que eso que les solicitan no es posible por el simple hecho de no haberse presentado ni lesionados ni fallecidos.
Policías de tránsito en La Guaira insistieron con la extorsión
Pero los efectivos policiales, continuaron con la tesis de la extorsión hacia los ciudadanos afectados y les indicaban que debían pagar el monto requerido.
Castellanos destaca en su video, que el conductor de la primera unidad colectiva; se marchó de inmediato del lugar del accidente apenas lo impactaron. Por lo que al irse por su cuenta, no estaba presente al momento de la extorsión policial.
La joven llama «ladrones» a los funcionarios policiales que le hicieron la solicitud expresa de dinero para dejarlos ir con su vehículo, automóvil que presentaba además múltiples daños por los acontecimientos transcurridos.
La denunciante informó que el accidente de tránsito habría ocurrido el pasado sábado 7 de mayo las 7:20 am en la Av. Soublette del estado La Guaira. Por lo que ya las autoridades competentes, iniciaron una investigación que va en curso.
En definitiva, entre todos los afectados lograron reunir la suma de 300 dólares; y con eso efectuaron el pago a los policías. La cifra no llegó al monto requerido por los funcionarios, pero se acordó que de esa manera quedaba saldada la petición. Un acto que Castellanos cataloga como ilegal.
Para leer la nota completa, pulsa aquí