Cortar el servicio de internet y televisión en urbanizaciones y residencias completas para posteriormente cobrar la reconexión en 20 $, es el nuevo «modus operandi» de los técnicos de la empresa Inter en los Altos Mirandinos.
La semana pasada cerca de 250 familias se quedaron sin servicio en el sector Quintana del Municipio Los Salias tras un «operativo especial» de la referida cableoperadora en San Antonio de los Altos.
«Cortaron sin preguntar, sin tener certeza de quien debe o no, simplemente para luego cobrar 20 $ para reconectar», denunció este martes Mariangel Vazques, quien aunque está al día, cumple una semana sin servicio.
Narran que los técnicos dejaron un número telefónico para contactarlos, «los llamé hace una semana, saben que estoy al día y aún no vienen a reponer el servicio, dejaron a cientos de personas sin televisión ni internet toda la Semana Santa».
Este martes les tocó el turno a los habitantes del edificio El Faro, ubicado en la calle Miquilen de Los Teques. «Está mañana cortaron el servicio a todos aunque estamos al día de forma arbitraria y sin importar quién no tenía deuda, sólo para que sea pagada la reconexión», dijo Andrea Parra.
«El gobierno los obligó a bajar las tarifas, ellos encontraron la forma de seguir robando a los clientes y no es otra que ésta, hasta cuándo el consumidor seguirá sin protección en este país», dijo la mujer.
Redacción El Tequeño