El director de cine venezolano Kevin Jordan celebra el éxito de su último cortometraje Turbatus. En pocos meses la cinta ha logrado la selección oficial en festivales internacionales para acumular, hasta la fecha, un total de 12 laureles en Latinoamérica y Europa.
«El reconocimiento internacional de Turbatus nos llena de orgullo, fue un trabajo de dos años que rinde finalmente frutos y que no pude lograr sin mi productora ejecutiva Wendy Martínez y mis productores generales Jorge Arcila y Jesús Rijos», agrega el director y escritor del controversial corto que fue presentado a la prensa en Caracas recientemente.
La cinta narra la historia de Luisa, una mujer de clase media que vive luchando diariamente contra sus propios demonios. Cuenta con la actuación de Carolina Torres, Santiago Osuna y Joe Justiniano, reconocidos actores de la gran pantalla y las tablas.
Hasta la fecha Turbatus ha sido selección oficial en República Checa, Francia, Italia, México e Inglaterra. Jordan atribuye el éxito al trabajo en equipo, «una película hecha en Venezuela por venezolanos que sienten pasión por lo que hacen».
«Un héroe natural»
El equipo de Jordan celebra igualmente el éxito de «Natural Hero», un micro documental que realza el trabajo de un grupo de venezolanos conservacionista que protegen al águila arpía en el estado Bolívar.
«Este trabajo logró en 2020 ser selección oficial en el Festival Latinoamericano de Naturaleza en Chile. Igual fue seleccionada en el festival de Vaasa en Finlandia y EcoCine en Brasil, que es el festival de cine de naturaleza más grande del continente», explicó.
Para filmar la pieza, Jordan se adentró en las selvas del sur del país durante dos semanas para lograr grabar en su hábitat al águila arpía, la tercera más grande del continente.
Jordan creó hace 10 años su propia productora de cine JK Film & Art con la que produjo ambas piezas. Asegura que apuesta a la industria del cine en el país, pese a la difícil situación económica.