Tramitar el pasaporte italiano en Venezuela aumentará a partir del 3 de octubre, informó el Consulado General de Italia en Caracas.
Según explicó la sede diplomática, el pasaporte italiano tendrá un costo de 475 bolívares, mientras que el reconocimiento de la ciudadanía de adulto por sangre será de 1.215 bolívares; para los menores de edad seguirá siendo gratis.
El consulado explicó que estas modificaciones se deben al cambio de la tasa euro / bolívares, como les indicó el Ministerio de Economía en Roma.
Todos los servicios consulares, subrayó la institución, se cancelan únicamente con tarjeta de débito local. Esperan pronto poder recibir pagos con tarjeta internacional. No pueden aceptar efectivo.
Por último, el consulado informó que las actas de estado civil (nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción) pueden ser entregadas sin cita. “Únicamente para los que consignen sus documentos antes de que pase un año del evento. Las actas de defunción son aceptadas sin traducción ni apostilla”, concluyó la sede diplomática.