Cotas altas de Carrizal cumplen 23 días sin recibir agua

Redaccion El Tequeno

Vecinos del sector Yerbabuena y Colinas de Carrizal emplazaron al General de División Randi Rodríguez, presidente de Hidrocapital e Hidroven, a revisar lo que está ocurriendo con la hidrológica en los Altos Mirandinos 

Ruth Pacheco, carrizaleña con basta experiencia en el área hidráulica, aseguró que las constantes fracturas que registra la tubería del sistema Panamericano es por «malas maniobras». 

«El dispositivo – tubo- no responde a presiones altas, a penas comienzan las maniobras para restablecer el servicio y la tubería rompe por cualquier lugar, es la falta  de mantenimiento y maniobras incorrectas lo que está ocurriendo», explicó. 

Recordó que Carrizal es una zona hidráulicamente alta. «Más de la mitad de los sectores están sin servicio. Los fulanos 5 pozos que habilitó el alcalde no están funcionando y sólo cubren un 10 % de la población, solo está funcionando el del Pinar, los demás han sido pura campaña en redes sociales». 

Las comunidades ubicadas en las conocidas cotas altas cumplen este viernes 23 días sin agua. «Ni Hidrocapital ni la Alcaldía de Carrizal envían cisternas para ayudar a la población, hay un silencio absoluto» dijo. 

Por su parte Magaly Perdomo, afectada por la escasez, denunció que por los grupos de WhatsApp se burlan de las comunidades, «la gente clama agua y le cierran los grupos para que no escriban en los grupos donde está el alcalde». 

Cero política 


Rechazan que los alcaldes de Carrizal y Guaicaipuro no colaboren en la reparación de la tubería matriz. «No ayudan porque el tubo está en Los Salias, un municipio opositor», agregó. 

«No colaboran, no ayudan con maquinaria ni personal, ni carro para que el personal de Hidrocapital se desplace a los sitios, ese tubo, que volvió a reventar el miércoles, es por donde circula el agua a Los Teques y Carrizal, nos perjudica a todos», agregó. 

Dijo que lo que hay es un choque de poder, «hablaban de un sólo Gobierno, una sola línea y tienen sufriendo a todo el pueblo».

Next Post

Fusil incautado a la banda del Coqui en la Cota 905 cuesta alrededor de 4.000 dólares en EE UU

Un fusil Barret M99, que cuesta por debajo de los 4.000 dólares en Estados Unidos, fue incautado por funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro a la banda delictiva que opera en la Cota 905, en Caracas, y que es liderada por el Coqui, el Galvis y el Vampis. Andrei […]