Ante «peligrosidad y letalidad» de variante del Covid-19 en Miranda ordenan activar hoteles sanitarios

El estado Mayor de Salud de Miranda, ante la llegada de la variante brasilera del Covid -19 al estado, ordenó este sábado activar todos los estados mayores de salud por municipio así como la reactivación inmediata de los espacios de aislamiento y hoteles sanitarios. 

A través de un comunicado, pide a los gobiernos municipales hacer seguimiento a los protocolos de atención a los casos y despistaje e instruye el despistaje masivo  «aleatorio y focalizado» en todos los municipios, «de acuerdo a la disponibilidad de pruebas» .

Instruye la reactivación inmediata de los llamados «hoteles sanitarios», para sospechosos y cadenas de contacto. «Cada municipio debe activar los espacios de aislamiento que fueron tomados en la primera ola de la enfermedad». 

-Coordinar y fortalecer el apoyo a las terapias intensivas de los hospitales centinelas  y CDI para lograr el aumento de las camas de terapia Intensiva e intermedia. 

El estado mayor de salud mirandino suspende por esta semana «toda actividad de masas – considerada esta como actividad que reúna a más de 5 personas- cualquier reunión debe ser al aire libre de manera obligatoria.

Y pide informar a todas las estructuras políticas ( jefes de familia, calle, comunidad, consejos comunales, comunas, condominios, gobiernos comunitarios ) de la «peligrosidad y letalidad» de esta nueva variable  del virus que circula por el territorio mirandino. 

Redacción El Tequeño 

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

«Si hay condiciones seré candidato», ex alcalde de Guaicaipuro Raúl Pagés aspira a la alcaldía

Policarrizal aumentará pie de fuerza con captación de nuevos aspirantes