El estado Mayor de Salud de Miranda, ante la llegada de la variante brasilera del Covid -19 al estado, ordenó este sábado activar todos los estados mayores de salud por municipio así como la reactivación inmediata de los espacios de aislamiento y hoteles sanitarios.
A través de un comunicado, pide a los gobiernos municipales hacer seguimiento a los protocolos de atención a los casos y despistaje e instruye el despistaje masivo «aleatorio y focalizado» en todos los municipios, «de acuerdo a la disponibilidad de pruebas» .
Instruye la reactivación inmediata de los llamados «hoteles sanitarios», para sospechosos y cadenas de contacto. «Cada municipio debe activar los espacios de aislamiento que fueron tomados en la primera ola de la enfermedad».
-Coordinar y fortalecer el apoyo a las terapias intensivas de los hospitales centinelas y CDI para lograr el aumento de las camas de terapia Intensiva e intermedia.
El estado mayor de salud mirandino suspende por esta semana «toda actividad de masas – considerada esta como actividad que reúna a más de 5 personas- cualquier reunión debe ser al aire libre de manera obligatoria.
Y pide informar a todas las estructuras políticas ( jefes de familia, calle, comunidad, consejos comunales, comunas, condominios, gobiernos comunitarios ) de la «peligrosidad y letalidad» de esta nueva variable del virus que circula por el territorio mirandino.
Redacción El Tequeño