Por iniciativa del concejal Edgar Laya, el Concejo Municipal de Los Salias aprobó la creación de la orden «Diego Arellano» que busca mantener vivo en la memoria de los sanantoñeros a este joven asesinado en las protestas de 2017, en la ciudad de San Antonio de Los Altos.
Con el Quórum reglamentario, fue aprobada la Orden que tiene como finalidad resaltar, estimular y reconocer el trabajo realizado por todos aquellos ciudadanos e instituciones destacadas en las áreas de labor social, ambiente y deporte.
«La muerte de Diego Arellano causó mucha conmoción en los sanantoñeros, todos los años hacemos contacto con su familia porque los respetamos mucho, anualmente hacemos actividades, y este años les pedimos autorización para crear esta orden al cumplirse 5 años de su muerte.» Detalló el Concejal y Presidente del Concejo Municipal de Los Salias, Edgar Laya.
«Diego fue un joven que hizo muchos aportes en muchas áreas, su amor por los animales y el medio ambiente lo convirtió en uno de los pocos venezolanos que se dedicaban a la extracción de veneno de serpientes para elaborar antídotos, destacado scouts y destacado karateca, por eso creamos está orden para estimular a quienes siguen trabajando y aportando al municipio y al país desde las áreas que Diego lo hizo. Además no hay que obviar que su caso sigue impune y que será presentado en el caso Venezuela en la corte penal internacional. Hay una cadena de mando que investigar, fueron cientos los muertos y heridos en varias ciudades de nuestro país producto de una política de represión sistematizada en 2017. Tenemos el deber de recordarlos, honrarlos, pedir que se haga justicia y esta orden es una de las tantas formas de hacerlo» sentenció Laya.