Gran preocupación genera entre los habitantes de los sectores Cortada del Guayabo, Agua Fría y zonas aledañas, la tala indiscriminada de arboles centenarios en esta boscosa zona del Municipio Guaicaipuro.
Narran que la irregularidad ocurre en la calle La Hacienda, «allí unos vecinos se han dado a la tarea de talar una gran cantidad de árboles grandes, medianos y pequeños en una zona rica en manantiales de agua de los cuales se surten más de 250 familias de la comunidad», reseñó este viernes un vecino.
Asegura que para ellos la conservación de estos espacios es vital, ya que la zona no cuenta con agua de Hidrocapital, «tristemente vemos día a día que el flujo de los manantiales es cada vez menor».
«Desde hace más de un año y en varias ocasiones se le ha solicitado una inspección al respecto a la Oficina Regional del Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo en Los Teques a fin de poner coto a este crimen ecológico y dicha oficina no ha portado por la zona», denuncian.
Piden al gobierno nacional «auxilio» ante la indiferencia del alcalde quien, según los denunciantes, está al tanto de la situación desde hace varios meses y no hace nada.
Redacción El Tequeño