Ante los violentos enfrentamientos desatados en el aeropuerto de Arequipa luego que cientos de personas rompieran el cerco de seguridad e invadieran la pista del terminal aéreo de la Ciudad Blanca, la empresa LATAM decidió cancelar todos sus vuelos desde y hasta la región.
“LATAM Airlines Perú informa a sus pasajeros que tras los incidentes ocurridos en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa hemos cancelado nuestra operación desde y hacia esta ciudad momentáneamente”, indica el cominicado que propaló en sus redes sociales.
Sostiene además que sus pasajeros afectados cuentan con las siguientes opciones de flexibilidad de viaje:
Clientes con vuelos entre hoy lunes 12 y el martes 13 de diciembre podrán pedir cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha original del vuelo. Dichas flexibilidades para cambios sin ningún tipo de cargo adicional ni penalidad podrán gestionarse de forma directa a través de la sección “Mis viajes” en LATAM.com.
“Asimismo, recomendamos a nuestros pasajeros que, antes de acudir al aeropuerto, puedan informarse del estado de su vuelo en LATAM.com. LATAM mantiene el monitoreo constante de la situación política en el Perú para brindar la información pertinente de acuerdo a cómo ésta pueda impactar en nuestra operación aérea. Esperamos la respuesta de las autoridades pertinentes, quienes deben tomar medidas correctivas que aseguren la seguridad para el desarrollo de las operaciones aéreas. Lamentamos los inconvenientes que esta situación ajena a nuestra voluntad ha causado a nuestros pasajeros y reforzamos nuestro compromiso con la seguridad aérea y conectividad del país”. concluye.
Cierran aeropuerto
De otro lado, Aeropuertos Andinos del Perú, en un comunicado de prensa, sostuvo que el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón fue invadido por un grupo de manifestantes que han ingresado mediante el cerco perimétrico, destruyendo la infraestructura de seguridad e incendiando la caseta de control, lo que ha puesto en riesgo la seguridad de los pasajeros.
“Ante esta situación, y como parte de nuestro protocolo de seguridad, hemos procedido a evacuar a todas las personas que se encuentran en nuestro terminal aéreo y comunicar el cierre del aeropuerto con la finalidad de garantizar la seguridad operacional del aeropuerto”, agrega el documento.
Aeropuertos Andinos exhortó a la población en general al cese de la violencia y al respeto de los derechos de los ciudadanos y el libre tránsito y exigimos el control dela seguridad de todos por parte de nuestras autoridades.
Lea la nota completa en Infobae