A punto de caerse y dejar incomunicados a los habitantes de la parroquia Tácata del municipio Guaicaipuro, está el puente sobre el río Guare, única vía de acceso que tienen en la zona desde Cúa hasta Altagracia de La Montaña.
Durante una visita del equipo de NotiAltos, los vecinos manifestaron que son una parroquia completamente abandonada por el gobierno regional y local, “muchas veces nos preguntamos si el hecho de estar más cerca del municipio Urdaneta, nos deja fuera de todo programa social y atención por parte de las autoridades”, se preguntaron.
Narraron que el puente tiene más de 40 años construido y en todo ese tiempo, nunca ha recibido algún tipo de mantenimiento, lo que ha llevado a su colapso, al punto que los huecos ya dejan ver el río.
Para solventar un poco la situación y no quedar atrapados, el pueblo que parece ser fantasma por el descuido, los residentes han hecho algunos trabajos de reparación, sin embargo se requiere de un mantenimiento completo.
El temor aumenta por el paso de vehículos de carga pesada, por lo que han hecho múltiples llamados a la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda y la Alcaldía, pero no son escuchados.