La primaria opositora no está cumpliendo con los tiempos estipulados para organizar el evento previsto para el próximo 22 de octubre. Aún no se ha efectuado la presentación y juramentación de las Juntas Regionales que debió realizar el 19 de marzo, mientras el chavismo sigue preparándose para las presidenciales.
Expertos electorales consultados por la Prensa de Lara cuestionan la demora y argumentan que puede ser consecuencia de pugnas internas.
Sobre el tema del retraso, la Comisión Nacional de Primaria solo se limitó a informar que ya fueron designados los integrantes de las 24 Juntas Regionales, sin embargo, aún no ha habido una juramentación.
El politólogo Horacio Zavala teme que estos problemas logísticos sean aprovechados por el régimen para adelantar los comicios presidenciales.
«Tomando en cuenta el escenario que hay en este momento de corrupción y desfalco en PDVSA, al Gobierno le convendría adelantar las elecciones porque el escándalo se profundiza. Comenzaron informando la malversación de 3.000 millones de dólares y ya el propio oficialismo está hablando de 23 mil millones de dólares que se perdieron, plata que seguramente iban a utilizar para la campaña del PSUV. Por eso podrían adelantar las elecciones, para que la oposición no tenga candidatos y llegue desarmada a las presidenciales», expresó.