A más de 50 días de iniciada la cuarentena por el Covid-19, los residentes de los Altos Mirandinos concuerdan al señalar que los servicios, especialmente las telecomunicaciones, empeoraron drásticamente.
El internet tanto de empresas privadas como del Estado, al igual que el servicio de telefonía fija y móvil, registran fallas a diario a pesar de que el Gobierno Nacional aseguró que se trataba de un «área vital» durante el confinamiento.
Este jueves vecinos de El Limón en San Antonio de los Altos, se quejaban de reiteradas fallas en el servicio de internet de Inter que, en algunos casos, supera las 4 semanas.
En Los Teques, específicamente en El Trigo, denunciaban por redes de la caída del mismo servicio pero de CANTV. Mientras que en Carrizal el señalamiento es contra Inter en el sector Llano Alto.
En cuanto a Movistar, Movilnet y Digital, la inestabilidad para navegar se mantiene desde el inicio de la cuarentena, hay zonas en los tres municipios altomirandinos donde incluso se pierde por completo la señal.
«Acá en la zona de El Amarillo en Los Salias el servicio de Movistar es pésimo, demasiado inestable, antes sólo funcionaba en las madrugadas, ahora ni eso», reseñaba Claudia Vargas.
En el sector Cuatro Esquinas de Los Teques aseguran que «muere» la señal de la referida empresa de telefonía móvil. «Sin internet, sin celular y con constantes apagones, esta cuarentena ha sido una pesadilla», reseñaba Pedro Lira, residente del centro de la ciudad.
En el caso de Inter, la escasez de combustible estaría limitando la movilidad de sus técnicos hacia las zonas con fallas. El aumento de las tarifas, en plena pandemia, es otra de las quejas que abundan en redes.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.