La cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 en Venezuela es recomendada, principalmente, para personas mayores de 60 años, personal de la salud y personas con inmunosupresión. De acuerdo a estudios realizados, estos grupos son quienes deben aplicar la dosis de manera prioritaria.
Manuel Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, señaló que si bien la cuarta dosis no tiene un efecto importante frente al riesgo de infección, ayuda al sistema inmune a combatir los efectos del virus.
«Se han hecho estudios en varios lugares y se ha demostrado que a las personas mayores de 60 años se han beneficiado con la cuarta dosis, disminuyendo el riesgo de hospitalización, progresión de la enfermedad y muerte», apuntó Figuera durante una entrevista para Unión Radio.
La dosis es recomendada aplicarse al menos 4 meses después de haberse colocado la tercera dosis para así evitar complicaciones.
Desde el punto de vista pedriático, el director apuntó que aún en Venezuela no pueden recomendar una tercera dosis en menores de 3 años, pero que existen estudios internacionales que la avalan.