Cuatro días sin energía eléctrica contabilizan los habitantes de las residencias San Antonio, ubicada en la avenida perimetral de Los Salias, tras «quemarse» un transformador subterráneo.
Ilse Hernández, vecina de la zona, narró que las torres D y C del conjunto residencial están afectadas desde el pasado martes.
«El miércoles vino una cuadrilla de Corpoelec para verificar la avería y es cuando se dan cuenta que fue un transformador subterráneo que se quemó», narró Hernández.
Agregó que los afectados pidieron a los representantes de la empresa eléctrica respuesta y solución a la falla.
«Ellos nos dijeron que había que cambiar el equipo, que ellos no disponían de uno para este momento y que teníamos dos opciones: comprarlo nosotros o esperar varias semanas hasta que ellos encuentren uno», agregó.
«Es increíble que Corpoelec haga esa propuesta cuando son ellos el ente encargado de resolver y solventar cualquier inconveniente en cuánto al servicio eléctrico nacional», dijo.
Los afectados temen pasar Navidad y recibir Año Nuevo sin luz. «Estamos a dos semanas de las fiestas, tenemos niños pequeños que esperan con ansias la Navidad para ahora estar sin luz», puntualizó.