Pacientes de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Universitario Dr.Victorino Santaella piden al Seguro Social la reparación de cuatro máquinas que estan fuera de servicio.
Los equipos cumplieron más de un mes sin funcionamiento por fallas mecánicas y electrónicas lo que entorpece el normal funcionamiento de la unidad, ya que aumenta la población de pacientes y las máquinas no son suficientes para cubrir la demanda.
La unidad de diálisis del hospital, tiene 3 turnos de atención de lunes a sábado y requiere el apoyo del instituto Venezolano de Seguros Sociales y el gobierno nacional para incrementar el número de máquinas y ofrecer mejor servicio.
Recordemos que la hemodiálisis es un tratamiento sustitutivo de la función renal, vital para mantener con vida a quienes sufren insuficiencia renal crónica.
«Desde acá le hacemos un llamado al Señor Presidente Nicolás Maduro y al Seguro Social para que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida y condición de salud» indico un paciente que prefirió resguardar su identidad.