Cuatro personas permanecen en estado crítico tras el atropello masivo durante el desfile de celebración del Liverpool

Redaccion El Tequeno

Cuatro personas permanecían “muy, muy graves” en hospitales de Liverpool tras un incidente ocurrido la noche de este lunes, cuando un vehículo embistió a la multitud durante el desfile de celebración del título de la Premier League, según confirmó el alcalde regional, Steve Rotheram. El conductor, un hombre británico de 53 años, fue detenido por la policía, que descartó tratar el caso como un ataque terrorista.

El atropello tuvo lugar minutos después de que el autobús abierto que transportaba al equipo del Liverpool pasara por Water Street, donde cientos de miles de seguidores celebraban bajo una lluvia intensa. Testigos describieron cómo un vehículo oscuro irrumpió en la multitud a gran velocidad, golpeando a numerosos asistentes.

“Creemos que se trata de un incidente aislado y no estamos buscando a nadie más relacionado con esto”, declaró Jenny Sims, subcomisionada asistente de la policía de Merseyside. Además, reiteró: “No se está tratando como un acto de terrorismo”.

Según reportes de emergencias, 27 personas fueron trasladadas a hospitales, con dos casos considerados graves. Entre los heridos se encuentran cuatro niños, uno de ellos en estado crítico. Otras 20 personas recibieron atención médica en el lugar de los hechos.

Harry Rashid, de 48 años, quien asistió al evento con su esposa y dos hijas pequeñas, habló de su experiencia con medios locales.

“El coche iba extremadamente rápido. Primero escuchamos el sonido de la gente siendo golpeada contra el capó. Fue horrible, se oían los golpes mientras atropellaba a las personas“, dijo.

Nick Searle, jefe del Servicio de Bomberos y Rescate de Merseyside, informó que cuatro personas, incluyendo un menor, quedaron atrapadas debajo del vehículo y tuvieron que ser rescatadas.

El primer ministro británico, Keir Starmer, elogió la “valentía extraordinaria mostrada por la policía y los servicios de emergencia,” y afirmó que “todo el país está con Liverpool en este difícil momento”. En un comunicado, aseguró que las autoridades continúan apoyando y cuidando a los afectados por estos “terribles hechos.”

Lea más aquí

Next Post

Los médicos diagnostican a Lula con «laberintitis» en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva sufrió de vértigo y fue diagnosticado este lunes con «laberintitis», una afección del oído, informó el gobierno, en un nuevo problema de salud del casi octogenario presidente brasileño. Lula, de 79 años, que había sido hospitalizado a fines de 2024 por una hemorragia intracraneana, este […]