Una gran cantidad de cubanos se han mantenido en las calles en los últimos días exigiendo sus derechos que son arrebatados por la dictadura, entre ellos las necesidades básicas como la electricidad, el agua y la alimentación.
Las protestas en Cuba cada vez son más frecuentes porque los antillanos están cansados de vivir en la miseria y no conseguir soluciones a la situación.
En la noche del domingo, los cubanos salieron en varias provincias, entre ellas en Santa Cruz del Sur, Camagüey, y en Bejucal, Mayabeque.
En videos publicados en las redes sociales se escucha al pueblo molesto y sin miedo en las calles gritando “Libertad” y consignas en contra del régimen castrista.
“Pongan la corriente ping*, ¡Díaz-Canel, sing…!”, “¡Abajo Canel!” y “¡Abajo los barrigas llenas de allá arriba”
El mejor momento que los cubanos han conseguido para salir a manifestarse pacíficamente es en las noches en las que permanecen en apagones, gritando para que les reestablezcan el servicio, y al mismo tiempo exigiendo que la dictadura se vaya de Cuba.
“Se tiraron en Santa Cruz del Sur. Miren esto. ¡Aquí todo el mundo salió para la calle, qué no se diga! ¡Está bueno ya, que los niños están sin comer! ¿Hasta las cuántas, Yeyo, compadre?”, se escuchó una mujer diciendo en uno de los videos publicados en las redes sociales.
Durante el fin de semana también se registraron manifestaciones en algunos poblados de Matanzas, donde se escucharon toques de calderos, cornetas, cláxones, personas andando tranquilamente y vociferando, así como algunos ciclistas y motorizados.
Los antillanos no se cansan de alzar su voz y no tienen miedo de salir a exigir el respeto de sus derechos porque no están dispuestos a vivir en medio de la oscuridad y la pobreza que han estado durante años.