Con el objetivo de rendir cuenta a la comunidad sanantoñera, José Fernández «Josy», alcalde de Los Salias, presentó este lunes #25Mar balance de gestión 2023 e informó las cifras y logros alcanzados en materia de seguridad, salud, educación, vialidad y deporte.
Ante el Concejo Municipal de Los Salias así como vecinos de varios sectores del municipio, Fernández destacó el trabajo de Emergencia Los Salias durante el pasado año, servicio de atención prehospitalaria creado en julio de 2022.
«Este servicio trasladó a 1.018 vecinos a diferentes centros asistenciales con importantes emergencia. Realizó 955 atenciones locales para un total de mil 2.039 ayudas en doce meses. Es sin duda, el mejor servicio de atención inmediata de Venezuela», dijo.
Fernández destacó igualmente las cifras logradas en la red de salud de la jurisdicción. «Fueron 31 mil 016 pacientes en los 12 meses del 2023, incluye medicina general, especialidades y los ambulatorios satélites».
Durante la presentación, el burgomaestre hizo especial énfasis en la labor de la Fundación Amigos por Venezuela, dirigida por la primera dama Evelin Morales de Fernández.
«Unas 5 mil 558 personas recibieron medicamentos a través de esta fundación que se encarga de suministra insumos a sanantoñeros con problemas de salud», explicó.
Agregó que unas 4 mil personas fueron vacunadas y 3 mil 875 vecinos fueron beneficiados con el programa de hipertensos, el cual entrega medicamentos que se usan para tratar la presión arterial alta.
Con relación a Protección Civil, Fernández detalló que durante el año anterior realizaron 66 inspecciones de riegos, atendieron 18 incendios forestales, 50 tala de árboles caídos, 53 accidentes de tránsito y 1.072 personas capacitadas en primeros auxilios.
Agradeció la labor de los funcionarios de la Policía Municipal de Los Salias, quienes verificaron en 12 meses 3 mil 587 vehículos, instalaron 1844 puntos de observación, desarticularon 11 bandas y aprehendieron a 107 personas.
«Un año productivo, arrancamos con una gran emergencia que fue el derrumbe en Las Polonias que afectó el presupuesto municipal al igual que el colapso de la quebrada de Los Castores, no tuvimos el apoyo de los entes que le compete, por lo que tuvimos que asumirlo nosotros para dar respuesta y apoyo a los vecinos», dijo.
Destacó las labores realizadas al elevado y la colocación de más de 800 toneladas de asfalto en toda la jurisdicción.