Representante del local de comida ubicado en el centro comercial Los Altos, señalado por algunos vecinos de generar ruido, aclararon que cuentan con la permisologia correspondiente y rechazaron las acusaciones.
A través de un comunicado, indican que tienen licencia de actividades económicas aprobada en el año 1997, ratificada en el año 2016 y vigente bajo su titularidad, es de tipo «8.1» y contempla el permiso para: «La preparación y/o el servicio permanente de alimentos y bebidas alcohólicas para su consumo en mesas del establecimiento en donde eventualmente se puede escuchar música, bailar o presentar espectáculos».
Indican que, adicionalmente, las ordenanzas municipales estipulan que los establecimientos de este tipo pueden tener música hasta las 00:00 a.m., mientras que los fines de semana el permiso se extiende hasta las 03:00 a.m.
«No obstante esto, deseamos aclarar que los eventos que hemos realizado han sido los días viernes o sábado y las agrupaciones en vivo finalizan antes de la medianoche para posteriormente bajar el volumen de la música y permanecer abiertos», reseñan.
Explican que, tras la denuncia de los residentes de la zona, en agosto uno de nuestros directores recibió una citación por parte de Polisalias para comparecer ante la Dirección de Planificación Urbana y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía del Municipio Los Salias, debido a los reclamos que los vecinos de las residencias contiguas al centro comercial estaban realizando.
«Nuestro director asistió y se abrió un procedimiento administrativo en el cual se prohibía explícitamente eventos de tipo «karaoke». A pesar de la ilegalidad de dicho procedimiento por lo antes expuesto, este tipo de actividades dejó de realizarse y se llevaron a cabo una serie de correctivos para mejorar aún más el control de la música dentro del establecimiento y evitar ruidos molestos a nuestros vecinos que están en igual derecho de descansar que aquellos que están disfrutando y compartiendo en nuestra instalaciones.
Destacan que desde lo sucedido en agosto, se realizó una serie de aproximaciones con vecinos de las Residencias Los Altos, San Antonio, La Ermita y Las Lilianas para establecer un canal directo de comunicación en el cual se detectaran excesos en algún momento de la noche y fueran atendidos y poder así no generar molestias ni a nuestros clientes ni a la comunidad.
El comunicado continúa indicando: el día viernes 25 de noviembre con motivo a nuestro primer aniversario decidimos celebrarlo junto a nuestros clientes, familiares, empleados y vecinos, acompañados de una agrupación de gaitas local quienes tocaron dos set de 45 minutos. Uno a las 9:30 p.m. y otro a las 11:00 p.m. A medianoche, como bien ha quedado claro en los puntos anteriores, terminó la agrupación y colocamos música de ambiente. Sin embargo, tuvimos que apagarla a las 12:15 a.m. ante la orden «irrestricta» de Polisalias y la amenaza de cerrarnos el local. Generando así una nueva citación a la alcaldía el día lunes 28 de noviembre en el que nuestra abogado expuso la ilegalidad del procedimiento y el alcance de la licencia expuesta.
Nuestro animo no es trabajar y brindar un servicio para algunos en detrimento de la calidad de vida de otros. Hemos buscado y seguiremos buscando las vías para afectar lo menos posible a nuestros vecinos de las residencias aledañas, sin menoscabar el libre disfrute de la comunidad en locales como el nuestro. Por tal motivo deseamos invitar a los responsables de las Juntas de Condominio de las residencias que se sienten afectadas y especialmente a la Sra. Amanda Díaz de Res. La Ermita quién nos catalogó como «antro», según la referencia del medio digital «El Tequeño», a entablar una comunicación en la que juntos, como comunidad, atendamos la disyuntiva y podamos darle solución.
Deseamos también destacar que en un año de servicio hemos sido un establecimiento en el que no se ha registrado ni un sólo altercado entre clientes, hurto, robo, presencia de armas de fuego o droga que alteren el orden público y menoscaben la vida de los residentes de la Avenida Perimetral. Al contrario, es un ambiente familiar sano y de sanantoñeros, de los cuales muchos se retiran a sus casas caminando porque viven en residencias cercanas al local. Contribuimos a que ustedes tengan más espacios de esparcimiento y sano disfrute sin necesidad de abandonar el municipio y brindamos empleo a más de 25 familias sanantoñeras.
Recordando nuevamente que nuestros directores estarán complacidos de recibir a representantes de la comunidad para buscar siempre mejorar.