Este martes, funcionarios de Policarrizal iniciaron un operativo de recolección de chatarras en las comunidades de Montañalta y Santa Eduvigis, el cual se extenderá a todo lo largo y ancho del municipio Carrizal.
El alcalde José “Chonchón” Morales hizo un llamado a los vecinos que tienen vehículos abandonados en la vía pública a notificar el caso a la Gerencia territorial del sector y Policarrizal, y retirarlos en un lapso de 10 días, ya que si hacen caso omiso a esta orden, el mismo será retirado de la vía pública y llevado al estacionamiento de la alcaldía, ubicado en el sector Los Cerritos, para su resguardo.
“Invitamos a todos los vecinos a colaborar con las autoridades encargas de llevar adelante esta jornada, a los fines de contribuir a la limpieza de los espacios públicos y continuar avanzando en el Carrizal bonito que todos queremos”, señaló.
Por su parte, el comandante Nicolás Zapata, director general de Policarrizal, indicó que el objetivo es retirar los vehículos estacionados que obstruyen el paso peatonal, especialmente en las vías estrechas, además de servir basureros clandestinos y refugios de antisociales que se esconden en estos vehículos para cometer sus fechorías.
“Estamos trabajando de manera articulada con todos los consejos comunales y las gerencias territoriales, en cumplimiento con las directrices del alcalde Morales, la Ley de Tránsito Terrestre y la Ley de Convivencia Ciudadana”, agregó.
Finalmente, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía a evitar colocar en la vía pública vehículos o en su caso material considerado como chatarra, así como a dirigirse a Policarrizal para brindar apoyo, junto a los funcionarios de la Brigada de Transito, la Policía Comunal y los Cuadrantes de Paz, y así lograr retirar las chatarras.