Este sábado familiares y amigos dieron el último adiós a la migrante venezolana Rossana Delgado, asesinada en Atlanta, quien trabajaba como conductora en una línea de taxis en la ciudad de Atlanta en el estado de Georgia, EEUU.
La periodista Elyangélica González, indicó que las averiguaciones del hecho continúan y hasta ahora han sido detenidas 5 personas como sospechosas del crimen.
Según informaciones publicadas por la televisora Telemundo, la tarde del pasado lunes tres personas identificadas como Joshua White de 38 años, Shawn Callaway de 38, y Terri Garner de 37 fueron extraditadas desde el estado de Texas a Georgia para ser sometidas a interrogatorios sobre el sonado caso.
La semana pasada un cuarto hombre había sido detenido en relación con la desaparición y muerte de Delgado, se trata de Calvin Harvard de 28 años, quien enfrenta cargos de robo tras recibir propiedad robada, además de alteración de evidencia. Detectives encontraron en propiedad de Harvard el vehículo Ford Focus 2017 de color rojo que Delgado manejaba, así como otros dos automóviles que pertenecen a 2 de los 5 sospechosos que el GBI busca por el asesinato de la taxista.
Los buscados
Las autoridades mantienen órdenes de captura en todo el país contra Megan Alyssa Colone de 30 años de edad; Juan Ayala Rodríguez de 35 años, Oscar Manuel García, de 26 y Mario Alberto Barbosa Juárez de 29.
Otras dos personas más son buscadas por el caso, un hombre aun no identificado y una mujer, que al parecer que fue de las últimas que estuvo con Rossana también son de interés en el caso.
Un caso con muchas sombras
Como se recordará la venezolana Rossana Delgado desapareció el viernes 16 de abril cuando salió a realizar una carrera en su Uber, una semana más tarde su cadáver fue localizado en una cabaña a más de 100 kilómetros de su residencia. Por el caso las autoridades policiales buscan a cinco personas, cuatro de ellas plenamente identificadas.
De acuerdo con el reporte de prensa, la oficina del alguacil del Condado de Gilmer en las montañas del norte de Georgia contactó al GBI para cruzar información ya que luego de hacer una pesquisa en una dirección de Cherry Log lograron el hallazgo de un cuerpo sin vida que tendría las características de Rossana Delgado.
El hallazgo del cuerpo sin vida fue efectuado el pasado 20 de abril, 4 días después de la desaparición de Rossana Delgado. El miércoles 21 los investigadores tomaron muestras de ADN a uno de los hijos de Rossana lo mismo que rastros de ella en su casa.
Dos días después la familia fue notificada que el cuerpo encontrado era el de la mujer y el sábado 24 lo informaron a la comunidad por medio de un comunicado de prensa.
Las autoridades han dicho que están pendientes los resultados de la autopsia y que esta es una investigación activa que cuenta con la participación de agencias de todos los niveles que están tras la pista de los responsables de este asesinato.
Aun se mantienen muchas sombras sobre el asesinato de la joven mujer madre de dos y abuela, por lo que se espera que las autoridades suministren mayores datos sobre el caso.
Entre las dudas se encuentran cómo fue asesinada la mujer, qué pasó las últimas horas de vida, el móvil del asesinato, qué le sucedió y cómo se vinculó con los solicitados.
Con información de Agencias