El actor, locutor, animador y publicista tequeño, director y productor de la Revista Otixé y de los programas Acá En Venezuela y Acá en LatinoAmérica. (Venevisión Plus, Venevisión USA), le cuenta sus aventuras a PULSO
A Daniel Pereira se le infla el pecho cada vez que habla de su país. Basta con navegar en sus redes o ver sus programas de televisión para conectar con su profundo amor por su tierra.
Aunque lleva una larga carrera en el mundo del entretenimiento – desde los 14 años -, dirigiendo revistas, animando espectáculos e incluso haciendo radio y actuando, fue con el programa de televisión «Acá en Venezuela» que su nombre se hizo internacional.
Pereira, nacido en la ciudad de Los Teques, hoy le cuenta a #PULSO cuales son sus lugares favoritos en Altos Mirandinos y sus proyectos futuros.
*¿Cómo nace la idea de «Acá en Latinoamerica» ?
-Acá en Latinoamérica surge de mi primer show de televisión “Acá en Venezuela” donde tuve la dicha de entrevistar a grandes artistas como el maestro Carlos Cruz Diez, Maite Delgado, Mirla Castellano, Daniel Sarcos, Oscar De Leon, Luis Chataing, Gabriela Vergara, Sixto Rein y unos 700 artistas más aproximadamente.
Luego de tantas aventuras por Venezuela me sale la oportunidad de entrevistar a grandes artistas internacionales como Nicky Jam, Karol G, Anitta, Wisin, Yandel, GianLuca Vacchi, y muchas más celebridades influyentes del mundo.
Se me da la oportunidad de recorrer distintos destinos de nuestro continente y de Europa y es cuando comienzo hacer que a través de mis aventuras las personas viajen conmigo y descubran el potencial de cada destino que visito.
*¿Cuántos países haz visitado y cuáles tienes en la mira?
Estos son algunos de los países que he ido: Suiza, Suecia, Italia, Portugal, Francia, Bélgica, Panamá, México, Canadá, Estados Unidos, Curaçao, Colombia, Holanda, Vaticano, España, Irlanda, Ecuador, Inglaterra, Costa Rica, Aruba, Andorra, Líbano, Puerto Rico y Rumania.
Actualmente estaré visitando México, Bolivia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Nicaragua, Rusia, y otros destinos que estamos trabajando para recorrer entre este 2021 y 2022.
*¿Un programa memorable que hayas hecho?
Cada programa me ha dejado un aprendizaje. Recuerdo el de Nicky Jam, con él entendí que mientras más grande eres, eres menos arrogante y más humilde.
Lo conocí en la calle, ese día salí a hacer ejercicio y me lo conseguí, le dije: “Nicky me puedo sacar una foto contigo” y al final nos quedamos hablando por 30 minutos, me preguntó que a qué me dedicaba y me dijo: “Nicky quiere estar en tu programa” yo ingenuo le dije entre risas que era mentiroso, me respondió él: “Nicky no dice mentiras” y me pidió mi número.
Yo no le escribí pero me lo encontré nuevamente a los 15 días y le dije no me diste la entrevista y me dijo “Nicky no dice mentira, tú no me escribiste y esta noche es la entrevista” y de esta manera me dio una entrevista mágica.
GianLuca Vacchi me abrió las puertas de su casa en Italia y me impactó su humildad y su astucia para lograr el éxito, incluso en medio de bromas le pregunté ¿Cuánto dinero estas dispuesto a perder para regresar unos años antes con tus mismos conocimientos? Y para mi sorpresa buscó una hoja y papel y me dio detalles a través de una gráfica de cuanto % estaría dispuesto a quitarse para regresar unos años menos.
El mensaje final fue que cuando ya tienes la técnica y el conocimiento puedes volver a generar el dinero que desees, así te toque perderlo todo.
*¿La anécdota que más recuerdes?
Tengo tantas, pero tantas anécdotas mágicas que este año sale a la venta mi libro que se titula “Las piezas del rompecabezas” donde a través de mis viajes cuento historias de éxito de empresarios que lograron evolucionar con sus emprendimientos.
Pero tengo muchas anécdotas desde quedarme encerrado en un baño en La Azulita en Venezuela hasta una caída en La Colonia Tovar mientras grababa y que obligó a ir a terapia por un fuerte golpe en el brazo.
*¿Qué es lo que más extrañas cuando estás fuera de Venezuela?
Extrañar todo, parece mentira pero Venezuela tiene una energía bonita que te hace conectarte contigo mismo.
El año pasado vine a Venezuela y recorrí gran parte del país. El día 12 de marzo de 2020 salí a España y 1 día después cerraron todas las fronteras.
Fueron 105 días de oscuridad en un sótano, lugar donde vivía en Madrid, en todo el centro de la ciudad específicamente en Atocha. Tras varios meses me estaba volviendo loco, pero gracias a ese momento de oscuridad comencé a crear e ingeniarme muchos proyectos y comencé a organizar más objetivos.
*Háblanos de lo que sientes por la ciudad de Los Teques y los Altos Mirandinos
Los Teques es donde nací, crecí y donde siempre le recuerdo al mundo es la ciudad donde se crearon esos palitos de quesos que tanto amamos los TEQUEÑOS, incluso este año saqué una marca llamada Quiero Tequeño que está en la venta en varios puntos de Venezuela.
Amo Los Altos Mirandinos, amo su clima, su gente, mis grandes amigos son de esta zona y me llena de orgullo nuestra pequeña ciudad.
*Un lugar que recomendarías visitar en Altos Mirandinos
Te recomiendo visitar Vista Ranch, un lugar encantador que tuve la dicha de visitar el año pasado ya que estuve apoyando una actividad con niños con cancer pero este lugar me pareció espectacular, con una piscina infinita que cuando cae la tarde solo ves las nubes, un lugar donde tienes contacto con los animales, motos cuatro ruedas y unas cómodas habitaciones para quedarte.
*Un lugar donde recomendarías comer en los Altos Mirandinos
Los Altos Mirandinos actualmente si cuenta con pocas opciones gastronómicas pero siempre que estoy por la zona voy a MIGA’S que actualmente soy imagen de ellos, me encanta su ubicación y también me encanta la comida.
Pero cuando estoy en los altos Mirandinos también me gustar comer empanadas por Carrizal, tomarme unas buenas Cocadas en ese punto que ya todos sabemos.
*¿Dónde te visualizas en unos 10 años?
Trabajando arduamente por mis proyectos y sueños, me visualizo con empresas, con proyectos e invirtiendo arduamente en Venezuela, sería feliz con una posada para que la gente viva y se conecte con este país que tiene mucho potencial, estoy seguro que en unos años tendremos una tierra envidiable.
Doreen Oyon