Como «tímido y solitario» calificó David Uscátegui el pronunciamiento del gobernador de Miranda quien, bajo la presión de la opinión pública mirandina, negó que la administración de Maduro tenga la intención de «desmembrar» la entidad.
«Ante esas declaraciones no podemos cruzar los brazos y bajar la guardia, tenemos que permanecer ahora más que nunca en estado de alerta en defensa por lo que nos duele en el corazón, en el alma que es nuestro estado», aseguró el dirigente social durante la asamblea de ciudadanos realizada el sábado en San Antonio de los Altos.
Dijo que el pronunciamiento del gobernador es gracias a la presión de la sociedad civil, quienes desde un primer momento se manifestaron en contra participando en asambleas y manifestaciones en varios municipios de la entidad.
Dijo que junto a los alcaldes de Chacao, Baruta, El Hatillo y Los Salias ha recorrido «en verdadera unidad» los cinco ejes Mirandinos, Barlovento, Guarenas- Guatire, Altos Mirandinos, Valles del Tuy y Área Metropolitana, en defensa no sólo de los municipios y Miranda sino por lograr el cambio en Venezuela «que es el gran objetivo que nos tenemos que plantear, lograr la transformación política, cultural y educativa del país».
«Se trata de no dejar a la gente sola, hace unos años tomamos una decisión complicada, la ola emocional era decirle a la gente que debíamos entregar las alcaldías, con toda nuestra convicción democratica decidimos participar y ganamos y hoy estos espacios son ejemplo. Hoy Miranda tiene quien la defienda, nosotros no vamos a claudicar, no nos vamos a arrodillar», puntualizó.
Daniel Murolo