La desorganización y la utilización de la vacuna anti-covid como mecanismo de control social sigue siendo el día a día en nuestro país, denuncia el dirigente mirandino David Uzcátegui, al analizar el desarrollo de lo que el gobierno central denomina “Plan Nacional de Vacunación”.
“Son tantos los problemas del país, que nadie dice ni recuerda que desde el mes de abril hemos estado presentando las cifras de contagios más altas desde que empezó la pandemia. Es una realidad que siguen surgiendo nuevas mutaciones que hace que sea urgente una jornada de vacunación más rápida para nuestra población”, se adelanta a comentar Uzcátegui.
Asegura que los venezolanos están cumpliendo con asistir cuando reciben el mensaje impuesto por el sistema Patria. “Pero son muchas las denuncias que nos llegan del proceso. En algunos municipios no hay tantos problemas que en otros pero se evidencia que no están organizados”, dijo.
Según el líder político son innumerables las denuncias que se registran sobre el proceso: “Nos han llegado casos que dicen que no hay logística o baños habilitados en muchos de los sitios. Ponen a la tercera edad en largas colas bajo el sol. Otros llegan al lugar y les informan que no hay recursos. Le sumamos que el personal médico no está seguro si se está respetando las cadenas de frío que requieren las vacunas”.
Algunos países ya están abriendo sus fronteras con normas de entradas- Como personas vacunadas con ciertas vacunas permisadas. Las vacunas rusas no están en esas listas. Para David Uzcátegui esto se suma a las infinitas limitaciones que se padecen en el país, al afirmar que “muchos venezolanos se sienten atrapados, quieren estar sanos, pero también quieren abrazar a sus hijos que están fuera del país. Todo esto por no aceptar las vacunas que están debidamente aprobadas por la OMS”.
Alerta como comentario de cierre que se debe seguir denunciando las irregularidades que tienen lugar, en especial, “no se debe fomentar el mercado negro que no hace más, que hacernos daño a todos los venezolanos”.