El líder del estado Miranda, David Uzcátegui, exhortó al gobierno nacional a que detenga el envío de combustible a otros países como forma de pago por favores políticos porque con esto afecta la producción y distribución del sector agrícola y agropecuario en Venezuela.
Uzcátegui advirtió que ahora el país produce 50 mil barriles de gasolina y entre 55 y 60 mil barriles de diésel, de los cuales se ha estado enviando, de forma constante, una carga significativa a Cuba en medio de esta situación. Agregó que estos barriles han sido trasladados allí en extrañas condiciones.
Recordó que este problema ha sometido a los ciudadanos a largas colas por horas o, incluso, días para obtener el producto y poner en funcionamiento sus vehículos para trasladarse a sus trabajos y al transporte público lo ha vuelto escaso con tan solo pocas unidades o cobro de pasajes a altos precios.
El dirigente mirandino acentuó que entregar gasolina de calidad para los venezolanos también forma parte de sus derechos como ciudadanos. Aseguró que continuará trabajando por Venezuela, especialmente por el estado Miranda, y diciendo verdades en cada uno de los rincones del estado.
NDP