El líder político David Uzcátegui exhortó este 16 de julio al gobierno nacional sobre las precarias condiciones de salud con las que cuentan los centros hospitalarios del país y a su vez pidió mejoras en la calidad de los servicios brindados en las instalaciones médicas para la atención de los mirandinos.
Uzcátegui señaló que en los centros de atención médica ya no hay equipos para realizar exámenes como tampoco tratamientos médicos ni mucho menos camas para los pacientes. Agregó que tampoco existen ambulancias para trasladar a enfermos desde una entidad a otra o en distancias cortas.
Recordó las fallas en los servicios públicos e indicó que este problema incide en la salud pública. Ejemplificó lo expuesto al mencionar que muchos pacientes no pueden dializarse debido a que el sistema de transporte no cuenta con gasolina como tampoco los autos particulares de los ciudadanos.
Otro de los casos a los que hizo referencia fue al de la falta de un plan de vacunación a las personas, especialmente a los trabajadores de la salud. Reiteró que a ellos “no se les da la importancia que merecen a pesar del mísero salario que devengan. Ellos son los únicos héroes en este momento”.
En este sentido, insistió en que no hay condiciones para una vida normal y dijo que las distintas problemáticas públicas han “enseñado” que no debe haber margen para la improvisación y que, por el contrario, el trabajo de los funcionarios públicos debe centrarse en trabajar arduamente y en proponer.
“Debemos seguir luchando y defendiendo los espacios que tanto necesitamos”, apuntó el dirigente mirandino y ratificó parte de sus programas en el estado Miranda, como PAM Miranda, Emprende Miranda y Dar Vida a Miranda impulsado en este estado para el bienestar de la gente.