En el marco de la presentación de los 21 candidatos a alcaldes del movimiento Fuerza Vecinal, el candidato David Uzcátegui hizo un llamado público a los notables del país para sumarse a la convocatoria de primarias en el estado Miranda, pues considera vital escuchar el sentimiento de la gente, que no es otro que contar con un candidato único por la oposición, producto de elecciones primarias.
El candidato mirandino explicó que hace dos meses responsablemente solicitó primarias, pero “lamentablemente ese llamado no fue acatado”. En este orden de ideas, indicó que “me solicitaron unas encuestas y las hice, de las cuales ganamos tres de las cuatro, haciendo uso, para ello, de encuestadoras con reconocimiento a nivel nacional”. Agregó que “después de haber ganado las encuestas, le hice un llamado a el candidato Carlos Ocariz para que se sumara a nuestra campaña. Lo único que recibí de su parte fueron evasiones y groserías”.
“En el estado Miranda tenemos en este momento dos candidatos impuestos, el del PSUV, Héctor Rodríguez, que fue designado en lugar de Elías Jaua, y el de la Unidad que fue impuesto en el último segundo por la MUD, entre gallos y medianoche, que es Carlos Ocariz, quien pareciera estar trabajando para el gobierno”, dijo Uzcátegui.
El líder político David Uzcátegui también anunció los nombres de los 21 candidatos entre municipios, alcaldías y concejalías que apoya el partido Fuerza Vecinal de cara a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre como también informó sobre su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar como candidato a la gobernación del estado Miranda, de la mano del partido que lo ha acompañado hasta ahora, Fuerza Vecinal.
Destacó que el liderazgo no se impone sino que se gana con “votos”, “aceptación popular”, “trabajo” y “constancia”. A su criterio, esto forma parte de la coherencia política y recordó que hace cuatro años Ocariz abandonó la política tras realizar en ese tiempo un llamado a la abstención y ahora regresa “por la puerta de atrás” decidiendo quién va a ser el candidato a una gobernación.
“¿Qué es lo correcto? Hacer primarias y que la gente decida. ¿Usted qué prefiere? ¿Elegir a su candidato o que cuatro personas se lo impongan? Quedó demostrado que Carlos Ocariz no quiere medirse en primarias y que está aquí para dividir, hacerle un favor al gobierno y tener una visión distinta a la correcta a la que tenemos nosotros, que no es más que la de empoderar al estado Miranda de optimismo y de esperanza”, mencionó al tiempo que dijo que “nosotros no queremos más abuso de poder, solo queremos transformar Venezuela. Yo no me puedo hacer cómplice de eso. Aquí está Fuerza Vecinal, un movimiento fresco, de la gente, social y vecinal dispuesto a medirse en primarias en todos los municipios del país”.
Uzcátegui indicó que entre los integrantes del grupo que representa Fuerza Vecinal por cada municipio se encuentra Antonio Pacheco (Acevedo), Elías Hernández (Andrés Bello), Darwin González (Baruta), Jean Marcel Cocci (Brión), Jhovani Landaeta (Bolívar), Humberto de Nacimiento (Buroz), José Morales (Carrizal), Gustavo Duque (Chacao), Janer Sanabria (Cristóbal Rojas), Elías Sayegh (El Hatillo), José Rodríguez (Guaicaipuro), Luis Guzmán (Gual), Wilmer Salazar (Independencia) Winder Flores (Lander), Josy Fernández (Los Salias), José Gregorio Quijada (Páez), Rafael Galluzo (Paz Castillo), Fernando Uzcátegui (Plaza), Rosiris Toro (Sucre), Raúl Landaeta (Urdaneta) y Raziel Rodríguez (Zamora).
Uzcátegui denunció públicamente que el candidato ganador de las únicas primarias hechas hasta el momento fueron en el municipio Cristóbal Rojas, en las que ganó Janer Sanabria por Fuerza Vecinal. “Le pidieron que renunciara a ser militante de Fuerza Vecinal para contar con el apoyo de la MUD y él se negó. Sanabria respondió a esto que él no se prestaba para tal fin y que Miranda es un pueblo digno que no se doblega ante nadie y por esa razón su partido es y será Fuerza Vecinal”.
Por su parte, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, precisó que a partir de hoy, la bandera de Fuerza Vecinal debe ser que todo sea consultado a los ciudadanos para que ellos decidan a sus abanderados o candidatos. No hay excusas”. Al igual que Uzcátegui cree posible que todavía hay tiempo para que los interesados en trabajar por los ciudadanos desde la gobernación de Miranda puedan medirse en una primarias y recordó que “el compañero David Uzcátegui no es un capricho ni una imposición, primero que todo, es el mejor, el más calificado para derrotar al gobierno nacional”.
Por otro lado, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, manifestó que el partido Fuerza Vecinal “no viene a pelear con nadie sino a reclamar lo justo” y que “David Uzcátegui tiene que ser el candidato porque ganó tres de las cuatro encuestas” solicitadas por su contendiente Carlos Ocariz y, por ello, no aceptarán imposiciones políticas. Coincidió con su par por el municipio Baruta, Darwin González, en que están haciendo lo correcto por pedir primarias para escoger un candidato único y en que su partido ni los candidatos apoyados por este buscan divisiones políticas y que solo pretenden que los mejores sean los que tengan la opción de servir.
El alcalde de El Hatillo y candidato a la reelección, Elías Sayegh, enfatizó que “no vamos a desistir en nuestra intención de ir a primarias para elegir al mejor candidato que enfrente a Héctor Rodríguez. No podemos dejar que se le quite a la gente el derecho a votar por el candidato que quiere. Tenemos una responsabilidad mucho mayor: unir a toda Venezuela”.