Desde 2015, más de 5.6 millones de venezolanos han emigrado de su país de origen debido a las fallas en los servicios básicos y a la hiperinflación. Es por esto, que el líder político David Uzcátegui exhortó al gobierno nacional a atender las necesidades de la población, según lo establecido en la ley.
Uzcátegui recordó que los países vecinos que han acogido a migrantes venezolanos, se han visto golpeados en sus intentos por sobrevivir a la demanda del éxodo venezolano para ayudarles a mejorar su calidad de vida. Sin embargo, dijo que este no es un escenario ideal para ninguno de ellos.
El líder mirandino reiteró que ni esa opción ni la de la Conferencia Internacional de Donantes que, en solidaridad con los refugiados y emigrantes venezolanos, se comprometió a donar más de 1.500 millones de dólares para ayudarles en plena crisis humanitaria que atraviesa su nación.
El dirigente culminó diciendo que continuará trabajando para que los venezolanos tanto los que están fuera del país como los que están dentro, cada vez tengan mejores oportunidades de vida y para tener un estado Miranda de gente libre, autónoma e independiente y nadie se vuelva a ir.